lunes, 10 de julio de 2017

Wayde Van Niekerk se luce en los 400 metros en Lausana con 43.62

El sudafricano Wayde Van Niekerk, con estupenda actuación, estableció la mejor marca mundial de la temporada en los 400 metros, con un crono de 43. 62 que le sirvió para llevarse la victoria en la reunión de Lausana, octava etapa de la Liga de Diamante.



 Van Niekerk, que el pasado verano rebajó 43.03 en los Juegos Olímpico de Río el legendario récord del mundo estadounidense Michael Johnson en los 400 metros, parece empeñado en hacer olvidar al norteamericano de los libros de la marcas.

Si hace una semana el sudamericano despojó a Johnson de la plusmarca mundial de los 300 metros, tras correr en 30.81 en la localidad checa de Ostrava, hoy Van Niekerk arrebató al estadounidense el privilegio de ser el atleta más rápido en los 400 metros en una reunión tan señera como la Athletissima de Lausana.

Van Niekerk completó la vuelta a la mítica pista Suiza en un tiempo de 43,62 segundos, cuatro centésimas menos que el tiempo 43.66 que firmó Michael Johnson en Lausana en el ya lejano 1996. Y eso que el atleta sudafricano, que este año ha corrido los 100 en menos de 20 -19.84 pareció dejarse llevar en los metros finales, lo que impidió a Niekerk situarse como nuevo líder mundial del año.

“Era mi primer 400 del año y no venía con ninguna marca especifica en la cabeza, pero estoy satisfecho con el resultado. Voy a hacer una carrera más antes de los Mundiales de Londres y quiero hacer un gran tiempo”, señaló Van Niekerk en declaraciones difundidas por la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario